SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Literatura en inglés como idioma extranjero: más allá del aprendizaje del lenguajeUna investigación sobre cómo los aprendices del inglés como idioma extranjero responden a la retroalimentación oral de sus profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

MCDOUGALD, Jermaine S. El uso de las nuevas tecnologías por parte de profesores colombianos de inglés. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.247-264. ISSN 0123-4641.

Resumen Se trata de un informe preliminar sobre el impacto de la Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo de la Universidad de la Sabana. el informe resalto cómo los egresados de 12 ciudades de 9 departamentos en Colombia están utilizando las TIC para el aprendizaje del inglés con el fin de promover la autonomía. La información que se ha recopilado hasta ahora revela que los docentes están mucho más cómodos en la evaluación de las herramientas TIC de acuerdo con su contexto de enseñanza, las fortalezas y las oportunidades de las herramientas TIC y su consecuente mejora en la enseñanza de idiomas, así como fomentar el desarrollo de aprendices autónomos.

Palabras clave : TIC y el aprendizaje de idioma; herramientas de Web 2.0; Competencias en TIC; Integración de las TIC en el aprendizaje de idiomas; estudio autodirigido.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )