SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Redes sociales, literacidad e identidad(es): el caso de FacebookEstrategias para la enseñanza de la producción de textos argumentativos en el área de ciencias biológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

MARTIN, Ann jeanette. La formación de docentes en el círculo expansivo: El curso de metodología en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Chile. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.24-42. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.9471.

Con el aumento en la enseñanza del inglés a nivel mundial, también se ha visto un aumento en el interés en la formación docente de los profesores de inglés. Sin embargo, ha habido escasa investigación en contextos lejos de los centros de habla inglesa. Como parte de la formación docente, los cursos de metodología se consideran claves para desarrollar los conocimientos pedagógicos 'recibidos' y 'experienciales.' Inspirado en investigaciones previas, el presente estudio descriptivo analiza el contenido pedagógico de los cursos de metodología en 16 programas de formación docente inicial para profesores de inglés en Chile e incluye las percepciones de los profesores de metodología de la especialidad a través de una encuesta y una entrevista. Los resultados abordan similitudes y diferencias entre programas, algunas consideraciones en diseñar estos cursos, y el desafío de la articulación entre teoría y práctica.

Palabras clave : el curso de metodología; contenido pedagógico; programas de formación docente; teoría y práctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )