SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera: un estudio de corpusSanta Anita: la finca, el feudo y el territorio en la nación imaginada por el personaje Fernando Vallejo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

GONZALEZ MARTINEZ, Henry  y  VIVEROS GRANJA, David Jacobo. El aprendizaje lúdico de la literatura en niños de educación básica primaria, apoyado en dispositivos tecnológicos como los Ambientes Hipermediales. Folios [online]. 2010, n.32, pp.141-158. ISSN 0123-4870.

El presente artículo busca dar a conocer uno de los proyectos de investigación del grupo HIMINI3, titulado: "Impacto de un Ambiente Hipermedial en los procesos de comprensión y producción de texto artístico verbal de estudiantes de grado quinto de educación básica primaria", cuyo objetivo es indagar acerca de los efectos que tiene un Ambiente Hipermedial, producido por este grupo, en el aprendizaje de la literatura de los niños del grado mencionado. El núcleo artístico del dispositivo es el minicuento o la minificción, y entre los resultados más relevantes se pueden señalar: el progreso en la comprensión y producción de texto artístico breve, la disminución de la brecha digital entre los usuarios estudiantiles y el fomento de una inteligencia colectiva virtual con intención literaria.

Palabras clave : Ambiente Hipermedial; portal; blog; juego interactivo; minificción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons