SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33El giro hacia el pasado. Reflexiones sobre su naturaleza e impactosEl Análisis Político del Discurso: Diálogo entre Ciencias del Lenguaje y Ciencia Política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

GOMEZ ESTEBAN, Jairo Hernando. El recordar juntos: desafíos de la memoria en educación. Folios [online]. 2011, n.33, pp.77-89. ISSN 0123-4870.

La concepción de memoria analizada desde dos perspectivas, una psicológica y otra como proceso colectivo, y teniendo en cuenta la influencia por la introducción de tecnologías en el contexto cotidiano, deja entrever que la educación adquiere un papel importante al formar el puente que comunica estas instancias, pues ellas hacen parte de la construcción de identidades y subjetividades en nuestros días. Por ello, el siguiente artículo propone analizar estas casi antagónicas concepciones sobre la memoria y sus implicaciones teóricas y metodológicas -más no didácticas- en la educación.

Palabras clave : Memoria informatizada; memoria colectiva; codificación de identidad; reconstrucción social; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons