SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37La pérdida de distinción fonológica /ʝ/ - /ʎ/ en el habla bogotanaLa transposición didáctica como estatuto epistemológico fundante de los saberes académicos del profesor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

CORVALAN, Javier. La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente: un análisis sociológico-histórico. Folios [online]. 2013, n.37, pp.63-81. ISSN 0123-4870.

A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado.

Palabras clave : Sociología de la educación; narrativa educacional; Chile.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )