SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39El signo en Vygotski y su vínculo con el desarrollo de los procesos psicológicos superioresPromoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

TAGLE OCHOA, Tania et al. Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. Folios [online]. 2014, n.39, pp.77-87. ISSN 0123-4870.

Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyado en la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre la enseñanza enmarcadas en un enfoque tradicional y comunicativo del lenguaje.

Palabras clave : Formación inicial docente; creencias; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )