Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Folios
versión impresa ISSN 0123-4870
Resumen
MARTIN CELIS, Yudiht Milena y CARDENAS, Melba Libia. Promoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios. Folios [online]. 2014, n.39, pp.89-105. ISSN 0123-4870.
En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización.
Palabras clave : Trabajo colaborativo; portafolios; toma de decisiones de los estudiantes; planes de trabajo.