SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Aproximación a un modelo de autorregulación en escritura académica a partir del análisis de protocolosUn modelo de análisis para la lectura comprensiva y la construcción de conocimientos culturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Folios

versión impresa ISSN 0123-4870

Resumen

CASANOVAS CATALA, Montserrat. Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios. Folios [online]. 2016, n.43, pp.77-88. ISSN 0123-4870.

En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (GIML) de la Universidad de Lleida. Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.

Palabras clave : Escritura académica; textos académicos; TIC; herramientas web 2.0.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )