SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número123El cargo de capital en la evaluación del desempeño financiero de empresas innovadoras de confecciones de CaliEl concepto de equipo en la investigación sobre efectividad en equipos de trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

FRASQUET DELTORO, MARTA; MOLLA DESCALS, ALEJANDRO  y  RUIZ MOLINA, MARÍA EUGENIA. Factores determinantes y consecuencias de la adopción del comercio electrónico B2C: una comparativa internacional. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.123, pp.101-120. ISSN 0123-5923.

Numerosas empresas minoristas han decidido crear tiendas virtuales como alternativa a la tienda física. El presente trabajo pretende analizar los factores que influyen en esta decisión estratégica y su impacto sobre los resultados del negocio entre los principales minoristas del Reino Unido, Francia y España. A partir de una regresión binaria y del análisis de la varianza, los resultados muestran que la adopción del comercio electrónico por el minorista es afectada por el tamaño de la empresa, el tipo de bien comercializado y el país donde se ubica el establecimiento. Asimismo, se observan diferencias significativas en términos de beneficio y rentabilidad entre los minoristas que han adoptado el comercio electrónico y los que no lo han hecho.

Palabras clave : Comercio electrónico; distribución minorista; rentabilidad; beneficio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )