SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número126Responsabilidad social y gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

ALONSO, Julio César  y  GALLO, Beatriz Eugenia. El problema de la consultoría está en la t. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.118-124. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este caso es reforzar la capacidad del lector de aproximarse de forma sistémica a un problema que requiere el uso de herramientas econométricas, en especial la regresión múltiple. Para ello, el problema se contextualiza en una empresa consultora que debe estimar una función de demanda y debe determinar qué pruebas de hipótesis deben hacerse para los coeficientes del modelo de regresión lineal estimado. Esta discusión toca un tema que parece darse por sentado, pero que refleja la necesidad de reflexionar acerca de las razones por las cuales se hace uso de una prueba t individual de 2 colas o de 1 cola y la relación con la teoría económica.

Palabras clave : Modelo de regresión lineal; Pruebas t; Comparación entre modelos; Estimación de demanda.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )