SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número130Evaluando las intervenciones cambiarias en Colombia: 2004-2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

URIBE-SALDARRIAGA, Carlos Mario. Mercadeo verde de una empresa dorada. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.130, pp.95-100. ISSN 0123-5923.

El caso presenta la campaña de mercadeo realizada por Ecopetrol entre 2009 y 2012 para la introducción en Colombia del diésel ultra bajo de azufre denominado diésel limpio. Se examina la campaña desde 2 puntos de vista: el primero, el posicionamiento de Ecopetrol como una de las empresas más admiradas de Colombia, tanto por sus resultados financieros como por sus actividades en la responsabilidad social empresarial; el segundo, desde las exigencias que se hacen al mercadeo ambiental en los países desarrollados, especialmente con respecto al lavado verde, teniendo en cuenta a la vez que Ecopetrol opera en un país en vía de desarrollo donde existe un menor avance en las exigencias ambientales hechas por los grupos de interés.

Palabras clave : Responsabilidad social empresarial; Mercadeo verde; Diésel limpio; Lavado verde; Ecopetrol.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )