SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número166Relación entre diferentes decisiones financieras en Brasil: Inversión, Financiamiento y Payout índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MARTINEZ-LOBATON, Jorge Isaias  y  SECLEN-LUNA, Jean Pierre. Evaluación de las actividades del Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos en las medianas empresas manufactureras del Perú. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.166, pp.2-12.  Epub 16-Mar-2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.166.4985.

La investigacion se centra en la relacion entre las actividades del Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos y el exito de los mismos al ser lanzados mercado. Estas investigaciones sobre el tema aun son escasas en paises emergentes. A partir de una encuesta aplicada a medianas empresas manufactureras del Peru, se empleo una regresion OLogit en 140 companias de las regiones de Lima y Callao. Los resultados indican que la mayoria de las empresas las llevan a cabo estas actividades, pero solo tres de dieciocho son determinantes para el exito del nuevo producto, lo cual quita importancia a algunas actividades que han sido consideradas claves por la teoria. Esto significa que el proceso puede no haber sido bien estructurado o gestionado. Los hallazgos no solo son importantes para mejorar la eficiencia de la gestion de la innovacion, sino tambien para apoyar las politicas publicas.

Palabras clave : innovacion; procesos; desarrollo de nuevos productos; empresas medianas; Peru.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )