SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1VALIDACIÓN DEL BODY SHAPE QUESTIONNAIRE (CUESTIONARIO DE LA FIGURA CORPORAL) BSQ PARA LA POBLACIÓN COLOMBIANACONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS FRENTE A LOS CONTENIDOS VIOLENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS EN NIÑOS DE 11 A 14 AÑOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0123-9155

Resumen

CORDOBA, MARIO  y  LARREAMENDY-JOERNS, JORGE. VARIACIÓN EN ESTILOS DE EXPERIMENTACIÓN Y CONOCIMIENTO ESPECÍFICO. Act.Colom.Psicol. [online]. 2007, vol.10, n.1, pp.25-34. ISSN 0123-9155.

Este estudio explora la relación entre estrategias de experimentación y conocimiento específico en una tarea de descubrimiento científico. Grupos de biólogos expertos, psicólogos experimentalistas y legos en biología y experimentación se enfrentaron a una tarea en ecología de poblaciones, que implicaba lograr, a través de la manipulación de parámetros, un equilibrio entre presas y predadores. Se analizaron las tasas de éxito en la tarea, la amplitud y profundidad de la búsqueda experimental y los estilos globales de experimentación. Los resultados indican que los estilos de experimentación están asociados al conocimiento previo de los participantes. Los legos realizaron una extensa búsqueda a través del espacio del problema, contrario a los participantes de alto conocimiento, quienes concentraron su proceso de investigación en un número reducido de parámetros.

Palabras clave : descubrimiento científico; cognición; estrategias de experimentación; conocimiento específico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons