SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1HOJA DE RUTA DE EVALUACIÓN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA (RACF) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0123-9155

Resumen

PORTO NORONHA, ANA PAULA; OTTATI, FERNANDA; MANSAO, CAMÉLIA  y  CEZAR, ERICA. APLICACIÓN DE LA ESCALA DE CONSEJERÍA PROFESIONAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Act.Colom.Psicol. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.155-164. ISSN 0123-9155.

En el campo de la orientación vocacional, cada vez adquiere mayor importancia que los instrumentos utilizados en la verificación de los intereses garantice la realización de evaluaciones confiables y exactas, de tal manera que puedan brindar una ayuda al psicólogo para clarificar las motivaciones y necesidades individuales de la persona que está buscando definir su proyecto profesional. Por ello, este estudio se propuso investigar los intereses profesionales evaluados a través de la Escala de Aconselhamento Profissional (EAP) en 455 estudiantes de diferentes cursos de pregrado de instituciones privadas de educación superior em el estado de SaoPaulo. Los resultados mostraron que los intereses más importantes de los estudiantes de Mecatrónica y de Ingenierías eran las ciencias exactas, y las ciencias agropecuarias y ambientales. Los estudiantes de Economía tuvieron puntajes más altos en comunicación y artes, y en actividades burocráticas. Los de Arquitectura sobresalieron por sus altos puntajes en las dimensiones de comunicación y artes. En general, se observó consistencia entre los cursos y las dimensiones preferidas.

Palabras clave : Evaluación psicológica; intereses profesionales; pruebas psicológicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons