SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Aprender a investigar investigando. Realización de una propuesta de formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

SAAVEDRA-BAUTISTA, Claudia Esperanza; CUERVO-GOMEZ, William Oswaldo  y  MEJIA-ORTEGA, Iván Darío. Producción de contenidos transmedia, una estrategia innovadora. Rev. Cient. [online]. 2017, n.28, pp.6-16. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.28.a1.

El escrito presenta una revisión de la literatura sobre el estado del arte de la transmedia y su aplicación en diferentes escenarios. Esta revisión se realiza como punto de partida para el desarrollo del proyecto Prácticas de inteligencia colectiva para la construcción de narrativas transmedia, cuyo objetivo es determinar estrategias de inteligencia colectiva para la generación de narrativas transmedia. Se indaga sobre tácticas de producción transmedia y procesos colaborativos que surgen dentro de su elaboración. Así mismo, se exponen experiencias exitosas que apuestan por la incursión de esta novedosa práctica en la educación. Se concluye que tendencias como la producción transmedia se han convertido en un fenómeno social que surge en medio de la convergencia digital, ofreciendo oportunidades de ver y repensar la realidad, a través de la escritura creativa y colaborativa, involucrando diversos y novedosos formatos de producción de contenidos que diversifican los relatos y permiten la participación e interacción de múltiples medios análogos y digitales.

Palabras clave : crossmedia; multimedia; narrativa; storytelling transmedia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )