SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1La Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena: academia, posdesarrollo y diálogo de saberes¿Cómo hacer cultura? La vía romana o la sublimación cultural como proceso civilizador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desafíos

versión impresa ISSN 0124-4035

Resumen

GARCIA, Pío. Pedagogía confuciana. Desafíos [online]. 2014, vol.26, n.1, pp.57-82. ISSN 0124-4035.  https://doi.org/dx.doi.org/10.12804/desafios26.1.2014.02.

El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado su celo por garantizar la reproductibilidad constante de la familia humana por medio de la armonía social que resulta de la práctica de las virtudes personales y colectivas. La pedagogía familiar y social es indispensable para crear dicho círculo virtuoso.

Palabras clave : pensamiento asiático; educación; confucianismo; comunitarismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )