Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Desafíos
versión impresa ISSN 0124-4035
Resumen
GARCIA, Pío. Pedagogía confuciana. Desafíos [online]. 2014, vol.26, n.1, pp.57-82. ISSN 0124-4035. https://doi.org/dx.doi.org/10.12804/desafios26.1.2014.02.
El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado su celo por garantizar la reproductibilidad constante de la familia humana por medio de la armonía social que resulta de la práctica de las virtudes personales y colectivas. La pedagogía familiar y social es indispensable para crear dicho círculo virtuoso.
Palabras clave : pensamiento asiático; educación; confucianismo; comunitarismo.