Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Universidad y Empresa
versión impresa ISSN 0124-4639versión On-line ISSN 2145-4558
Resumen
BENZAQUEN DE LAS CASAS, Jorge. La ISO 9001 y la administración de la calidad total en las empresas peruanas. rev.univ.empresa [online]. 2018, vol.20, n.35, pp.281-312. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056.
RESUMEN
El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001 en las empresas en Perú con base en los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En 2017 se analizaron 211 empresas, unas con dicha certificación y otras sin esta, las cuales fueron comparadas entre sí. Asimismo, se propone que la metodología utilizada en este estudio se aplique en otros países latinoamericanos.
Palabras clave : Administración de la calidad total; TQM; calidad; ISO 9001; empresas en Perú.