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Revista Universidad y Empresa
versión impresa ISSN 0124-4639versión On-line ISSN 2145-4558
Resumen
CRISTANCHO TRIANA, Gerson Jaquin; LOPEZ DIAZ, Alejandra; MUNOZ MERCHAN, Erika Julieth y VIGOYA NARANJO, Jennifer Catherine. Análisis comparativo de la personalidad en las marcas de alimento para mascotas en la ciudad de Bogotá. rev.univ.empresa [online]. 2022, vol.24, n.42, e06. Epub 26-Jun-2022. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10786.
La personalidad de marca es una percepción ampliada que tiene el consumidor hacia las marcas, lo que involucra una relación con este y se fundamenta en aspectos relacionados en la compra como el precio, la calidad o el sabor; pero asociar características de personalidad y emocionalidad a la marca genera una percepción interesante que define el mismo consumidor. Por ello este artículo tiene como objetivo identificar la personalidad de marca percibida hacia las marcas de alimento para mascotas, perros y gatos, por parte de sus dueños en la ciudad de Bogotá. Para esto se llevó a cabo un estudio descriptivo y de corte transversal, a través de la aplicación de un instrumento a 388 personas dueñas de mascotas perros y gatos. Entre los resultados se destacó el reconocimiento como uno de los principales rasgos de personalidad que identifican a estas marcas de alimentos, ya que es un factor que sí influye en la decisión de compra y si el consumidor es de un nivel socioeconómico menor, logra percibir o identificar más fácil los rasgos de personalidad en las marcas.
Palabras clave : marca; personalidad de marca; dimensiones de personalidad; alimento para mascotas perro y gato.