Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tendencias
versión impresa ISSN 0124-8693
Resumen
CORDOBA CELY, Carlos; VILLAMARIN MARTINEZ, Francisco Javier y BONILLA, Harold. INNOVACIÓN SOCIAL: APROXIMACIÓN A UN MARCO TEÓRICO DESDE LAS DISCIPLINAS CREATIVAS DEL DISEÑO Y LAS CIENCIAS SOCIALES. Tend. [online]. 2014, vol.15, n.2, pp.30-44. ISSN 0124-8693. https://doi.org/10.22267/rtend.141502.41.
El presente artículo tiene por objeto hacer una breve revisión de las teorías y marcos conceptuales existentes sobre la estrategia de cambio y transformación conocida como Innovación Social, con el propósito de proponer un marco de referencia que se convierta en una base para entender y explicar dicha estrategia desde una perspectiva multidisciplinar, que articule las áreas del diseño y del emprendimiento empresarial con las áreas de las ciencias sociales, como la sociología.
Clasificación JEL: O31, Z11, Z13, Z19.
Palabras clave : innovación social; diseño industrial; desarrollo; marco teórico..