SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2EXTRACTIVISMO CLÁSICO Y NEOEXTRACTIVISMO, ¿DOS TIPOS DE EXTRACTIVISMOS DIFERENTES? I ParteCOLOMBIA 2003-2013: ESTRUCTURA Y TENDENCIAS DE LAS EXPORTACIONES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693

Resumen

CORDOBA CELY, Carlos; VILLAMARIN MARTINEZ, Francisco Javier  y  BONILLA, Harold. INNOVACIÓN SOCIAL: APROXIMACIÓN A UN MARCO TEÓRICO DESDE LAS DISCIPLINAS CREATIVAS DEL DISEÑO Y LAS CIENCIAS SOCIALES. Tend. [online]. 2014, vol.15, n.2, pp.30-44. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.141502.41.

El presente artículo tiene por objeto hacer una breve revisión de las teorías y marcos conceptuales existentes sobre la estrategia de cambio y transformación conocida como Innovación Social, con el propósito de proponer un marco de referencia que se convierta en una base para entender y explicar dicha estrategia desde una perspectiva multidisciplinar, que articule las áreas del diseño y del emprendimiento empresarial con las áreas de las ciencias sociales, como la sociología.

Clasificación JEL: O31, Z11, Z13, Z19.

Palabras clave : innovación social; diseño industrial; desarrollo; marco teórico..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )