SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2ESTRATEGIA DE ADOPCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO TI EN LAS PYMES DE LA CIUDAD DE NEIVA, AFILIADAS A COMFAMILIARSISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, MIPYMES DE SINCELEJO, COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

HERNANDEZ GIL, Cristian. PERFECCIONAMIENTO DE LA LABOR DEL DOCENTE DE ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE NARRATIVAS ESTUDIANTILES. Tend. [online]. 2022, vol.23, n.2, pp.154-177.  Epub 28-Jul-2022. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.222302.205.

La investigación realizada en el programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, tuvo como objetivo analizar las perspectivas estudiantiles desde la construcción narrativa orientada a diagnosticar y proponer las competencias que perfeccionarían la labor del docente de administración. La investigación de corte cualitativa y paradigma sociocultural planteó la elaboración de textos que recrean la experiencia formativa de cien estudiantes y su validación a través de grupos focales. Los resultados le apuestan a la necesidad de formar en administración desde la experiencia real de empresarios más que en teorías marcadas por contextos diversos a los de la esfera económica regional, además de la formación en didáctica por parte de los docentes como una propuesta estudiantil para modificar los esquemas de clases magistrales, y, finalmente, la articulación curricular con la proyección social, con el fin de afianzar el componente práctico del ejercicio formativo, trasladando el aprendizaje más allá de métodos tradicionales de enseñanza en los salones de clase.

JEL: A22; I21; I23; P36; P46

Palabras clave : aprendizaje; competencia; docencia universitaria; educación superior; enseñanza..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )