SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2NEGOCIOS VERDES EN COLOMBIA: ENTRE EL DISCURSO Y LA GESTIÓN PÚBLICALA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: UNA MIRADA DESDE LA TEORÍA ECONÓMICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

RINCON SOTO, Carlos Augusto; MOLINA MORA, Francisco Ricardo; SOLANO RODRIGUEZ, Omar Javier  y  LEMOS DE LA CRUZ, Jorge. DISCUSIÓN SOBRE EL ESPACIO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO CONTABLE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Tend. [online]. 2023, vol.24, n.2, pp.143-169.  Epub 31-Mayo-2023. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.232402.231.

En el campo de la contabilidad, el laboratorio contable ha ganado relevancia como un espacio para desarrollar competencias prácticas e investigativas de los estudiantes, fundamentales para su desempeño profesional. Sin embargo, es importante reflexionar sobre la naturaleza y objetivos de este laboratorio, evitando que se convierta en una práctica técnica. Este artículo se enfoca en analizar el papel del laboratorio contable y examinar su sentido en la formación de profesionales contables, así como revisar críticamente prácticas equivocadas en su implementación. El artículo adopta un enfoque interpretativo, conceptual y reflexivo, buscando evaluar el propósito y la esencia del laboratorio contable, y proporcionar elementos conceptuales para reevaluar y mejorar su enseñanza. Se abordan temas como las diferencias desde la educación basada en competencia entre el espacio educativo de la educación tecnológica y profesional en contabilidad. Los resultados muestran las diferencias existentes en los espacios educativos de los laboratorios y talleres contables.

JEL: C90; C92; I21; I23; M41

Palabras clave : competencias contables; educación contable; enseñanza de la contabilidad; formación del profesional contable; prácticas educativas en contabilidad..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )