SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA RESPUESTA AFECTIVA DE LOS USUARIOS DE BANCOLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

DE OLIVEIRA ARAUJO, Lorrana Marinho et al. LA CULTURA INTRAEMPRESA Y SU INFLUENCIA EN LA INNOVACIÓN Y LA VENTAJA COMPETITIVA. Tend. [online]. 2024, vol.25, n.1, pp.1-32.  Epub 11-Dic-2023. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.242501.239.

La implantación del intrapreneurship en las organizaciones les ha ayudado a responder con prontitud a los cambios del mercado, garantizando su supervivencia y progreso. Desde esta perspectiva, esta investigación analiza la magnitud de la influencia de las experiencias intraemprendedoras sobre la Ventaja Competitiva (AC) y la Innovación (IN), y viceversa, aplicando Partial Least Squares-Structural Equation Modelling (PSL-SEM). Este método consta de dos fases: verificación del modelo de medida, en la que se validan las relaciones entre los constructos y las variables observables; e investigación del modelo estructural, mediante la evaluación de las relaciones entre los constructos. Los resultados muestran que Intrapreneurship tiene una magnitud de influencia sobre IN de alrededor de 0,609 y sobre VC de alrededor de 0,184. Por otra parte, el IN tiene una influencia sobre el VC de alrededor de 0,409, lo que confirma las principales hipótesis planteadas en la literatura de investigación.

JEL: C10; L22; L26; M10; O31.

Palabras clave : organización; empresa; competición; método científico; invención..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )