SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número167Los lantánidos: ni tierras ni raras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

MOLINA C., Manuel F.  y  PALOMEQUE-FORERO, Liliam A.. La tabla periódica como fundamento para el aprendizaje de la Química y la construcción de conocimiento. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2019, vol.43, n.167, pp.285-290. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.904.

Este escrito sobre la tabla periódica busca ofrecer ideas para la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica propuesto por la UNESCO para este 2019 y apoyado por diferentes organizaciones a nivel internacional. Tales ideas giran alrededor de la consideración de que el lenguaje científico es el eje articular para enseñarla y aspiran a exponer los aportes de diferentes científicos para lograr lo que hoy conocemos como tabla periódica. Además, se hacen algunas propuestas metodológicas para celebrar este aniversario de forma colectiva o personal. © 2019. Acad. Colomb. Cienc. Ex. Fis. Nat.

Palabras clave : Tabla periódica; Lenguaje; Mendeléyev; Historia; Conocimiento científico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )