SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Motivación de la interacción oral en grupos grandes a través del aprendizaje basado en tareasTiempo de participación oral del profesor en el aula de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GUTIERREZ GUTIERREZ, Dorelly. Desarrollo de las habilidades orales a través de tareas interactivas. profile [online]. 2005, n.6, pp.83-96. ISSN 1657-0790.

Este artículo describe un proyecto de investigación desarrollado con un grupo de estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Distrital Britalia, en Bogotá. Se partió de un análisis de necesidades que reveló la ausencia de práctica en habilidades orales. Se diseñaron e implementaron tres tareas interactivas, una actividad de conversación libre y sustentaciones orales básicas. La observación directa, los videos y audio casetes evidenciaron el mejoramiento de la comunicación oral de los estudiantes. Los cambios en la práctica pedagógica, en el papel del maestro, en el diseño del programa y en las actitudes de los estudiantes hacia su proceso de aprendizaje fueron los resultados principales del proyecto de investigación acción.

Palabras clave : Comunicación oral; tareas interactivas; aprendizaje basado en tareas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons