SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Análisis de errores en una composición escritaEstudio acerca del tipo de técnica dominante (controlada, semicontrolada y libre) de dos profesores de inglés de un programa en licenciatura en idiomas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ROJAS SERRANO, Javier Augusto. Trabajo cooperativo de profesores de un colegio público para crear centros de recursos de lenguas: retrato de sus ventajas, beneficios y desafíos. profile [online]. 2008, n.10, pp.147-162. ISSN 1657-0790.

En el presente artículo, el autor se propone describir los beneficios, desafíos, ventajas y desventajas que un grupo de profesores de un colegio público encontraron al trabajar colaborativamente para implementar un centro de recursos de idiomas. Tomando como punto de partida la construcción de su propuesta de implementación del centro de recursos para la institución, algunos profesores decidieron trabajar en grupo para alcanzar los objetivos planteados al comienzo del proceso, encontrando una serie de dificultades y desafíos. Al superar dichas dificultades y desafíos, los docentes hallaron oportunidades para su desarrollo profesional y personal así como para el mejoramiento del ambiente escolar y del ejercicio docente.

Palabras clave : Trabajo colaborativo; centro de recursos de lenguas; desarrollo profesional docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons