SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Un plan de estudios en inglés con énfasis en química: una propuesta para estudiantes de grado décimo de una institución pública en ColombiaGuía en estrategias de lectura: un primer paso hacia el aprendizaje autónomo en un programa de educación semi-presencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

POOLE, Alex. Estrategias de lectura usadas por hombres y mujeres en universidades colombianas . profile [online]. 2009, n.11, pp.29-40. ISSN 1657-0790.

El objetivo de este trabajo fue descubrir si había diferencias significantes entre el uso de estrategias de lectura entre mujeres y hombres. Los participantes fueron 352 estudiantes (117 hombres y 235 mujeres) de nivel bajo a intermedio, quienes completaron la encuesta de estrategias de lectura (Mokhtari & Sheorey, 2002). Los resultados mostraron que el uso de las estrategias en los hombres fue moderado como también lo fue su uso de casi la mitad de las estrategias individuales. El uso de las estrategias de las mujeres fue significativamente alta en comparación con los hombres, al igual que lo fue el uso de sus estrategias individuales. Las mujeres usaron dos de las tres estrategias de subescala de la encuesta y ocho estrategias. El estudio proporciona ideas para la enseñanza de estrategias y sugiere áreas para investigaciones futuras.

Palabras clave : Lectura; género; estrategias de lectura; encuestas de lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons