SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Guía en estrategias de lectura: un primer paso hacia el aprendizaje autónomo en un programa de educación semi-presencialLa evaluación en la práctica docente del Programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad de la Amazonía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CHAPETON CASTRO, Claudia Marcela. Los usos y las funciones de los marcadores del discurso en la interacción en el aula de inglés como lengua extranjera . profile [online]. 2009, n.11, pp.57-78. ISSN 1657-0790.

El artículo que aquí se presenta intenta investigar la interacción que ocurre en el aula de inglés como lengua extranjera cuando el profesor de inglés es nonativo. Un aspecto específico de la interacción en el aula y del uso del lenguaje es la presencia de los marcadores del discurso (MD). Con base en datos empíricos, este estudio pretende describir las ocurrencias, la frecuencia y las funciones principales de los MD. El análisis cualitativo de los datos revela que los MD cumplen funciones tanto textuales como interpersonales que pueden facilitar y contribuir al flujo coherente y pragmático del discurso generado en la interacción de aula.

Palabras clave : Interacción en el aula; análisis del discurso; marcadores del discurso; profesor de inglés no nativo; estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons