SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Mejorando la pronunciación mediante el uso del karaoke en una clase de inglés para adultosPolíticas educativas y lingüísticas en Colombia: procesos de inclusión, exclusión y estratificación en tiempos de reforma educativa global índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CANTOR BARRAGAN, Diana Isabel. Foros de discusión en programas de aprendizaje mixto del inglés como lengua extranjera . profile [online]. 2009, n.11, pp.107-122. ISSN 1657-0790.

Este artículo reseña un estudio realizado en la Universidad Nacional de Colombia en el programa ALEX Virtual - inglés. Se muestran algunas características de los foros de discusión como actividad principal en un curso mixto (presencial y virtual) de inglés como lengua extranjera. El estudio se realizó en el segundo semestre del 2008, cuando el programa aún estaba en fase de pilotaje y ejemplifica la importancia de los foros de discusión en la transición de la modalidad presencial a virtual. La investigación siguió los principios cualitativos y muestra el uso que dan algunos estudiantes del programa a los foros de discusión. Se describen las percepciones de los estudiantes sobre la herramienta para que el lector pueda desarrollar su propio punto de vista sobre el uso de esta.

Palabras clave : Foros de discusión; programa ALEX Virtual - inglés; autonomía; modalidad mixta; acompañamiento del profesor.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons