SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La investigación acción de base y el bien mayorLa naturaleza del reconocimiento en la vida de los maestros de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VIAFARA, John Jairo. ¿Cómo enfrentan los docentes practicantes de inglés como lengua extranjera el reto de usar una segunda lengua en las aulas de clase de la escuela pública?. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.55-74. ISSN 1657-0790.

En mi labor como tutor de estudiantes practicantes del inglés como lengua extranjera, he percibido constantemente que, para ellos, la utilización del inglés como medio de comunicación con sus estudiantes dentro de la clase es un reto. Por esta razón, me interesé por investigar cómo trece estudiantes practicantes en colegios públicos de Tunja afrontaban esta circunstancia. Mientras los participantes se involucraban en un modelo reflexivo de preparación docente, utilicé notas de campo, entrevistas y sus portafolios para explorar sus actitudes y estrategias. Los hallazgos revelan que sus decisiones fueron influenciadas por su trayectoria como estudiantes, su contexto de enseñanza y su preparación.Además, se pudieron identificar las estrategias que utilizaron para interactuar por medio del inglés con sus estudiantes.

Palabras clave : estrategias de comunicación; estudiantes practicantes de inglés como lengua extranjera; retos de estudiantes practicantes; uso de segunda lengua en el salón.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons