Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en
SciELO
Similares en Google
Compartir
Profile: Issues in Teachers' Professional Development.
versión impresa ISSN 1657-0790versión On-line ISSN 2256-5760
Resumen
GOMEZ, Juan D. La enseñanza de escritura académica en Colombia: reflexiones en retórica contrastiva. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.205-213. ISSN 1657-0790.
Este ensayo relata observaciones acerca de las causas por las cuales los estudiantes de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera tienen dificultades al redactar en dicha lengua. El ensayo señala algunas causas culturales, académicas y otras relacionadas con el campo específico de estudio, que podrían obstaculizar la asimilación de las normas del inglés escrito. Finalmente, propone que la enseñanza del reconocimiento de contexto les ayudaría a estos estudiantes a redactar textos académicos en inglés.
Palabras clave : enseñanza del inglés como segundo idioma; formación inicial de docentes de inglés; redacción en inglés como lengua extranjera; retórica contrastiva.












