SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Factores pedagógicos que influyen en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: algunas consideraciones para el desarrollo profesional de docentesEl uso de la tecnología en el laboratorio de idiomas para el mejoramiento de las habilidades de escucha de estudiantes de ingeniería de primer año índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MENDEZ LOPEZ, Mariza G  y  PENA AGUILAR, Argelia. Las emociones como potenciadoras de la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.109-124. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presenta una investigación en la que se exploran los efectos que causan las experiencias emocionales en la motivación de estudiantes mexicanos al aprender inglés. Con base en un estudio cualitativo se presenta cómo las emociones inciden en la motivación de estudiantes universitarios en el sur de México. Los resultados sugieren que las emociones, tanto positivas como negativas, contribuyen a potenciar y disminuir su motivación. Se encontró que a pesar de que las emociones negativas pueden afectar el aprendizaje de una lengua extranjera, estas actúan incluso como potenciadoras del aprendizaje. Los resultados también indican que los estudiantes mexicanos perciben las emociones negativas como positivas en su proceso de aprendizaje.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; experiencias emocionales; motivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )