SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1El impacto de un programa de desarrollo profesional en el desempeño en clase de profesores de lengua inglesaLas condiciones de motivación en un curso de comprensión de lectura en lengua extranjera (LE) ofrecido tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia en la web índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BALEGHIZADEH, Sasan  y  MORTAZAVI, Mahboobeh. El impacto de diferentes tipos de diario en la autosuficiencia de estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.77-88. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.37184.

En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de la utilización de diferentes tipos de diarios en la autosuficiencia de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Sesenta estudiantes iraníes con nivel de inglés intermedio superior fueron asignados al azar a tres condiciones experimentales: sin retroalimentación, con retroalimentación docente y con retroalimentación de par. Hubo, además, un grupo de control -sin utilización de diarios-. Los estudiantes bajo la condición "sin retroalimentación" escribieron diarios de reflexión, pero no podían compartir sus notas con otros estudiantes o el profesor; mientras que los estudiantes de la condición "retroalimentación docente" escribieron diarios de reflexión en colaboración con el docente. Los estudiantes de la condición "retroalimentación de par" compartieron diarios de reflexión colaborativos con sus compañeros y, finalmente, el grupo de control no utilizó diarios de reflexión a lo largo del periodo de investigación. El análisis de las variaciones evidenció las dos condiciones de retroalimentación que más permitieron a los estudiantes adquirir autosuficiencia.

Palabras clave : diarios colaborativos; reflexión; diarios de reflexión; autosuficiencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )