Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
VIAFARA, John Jairo y LARGO, José David. El desarrollo profesional de profesores colombianos de inglés: programas de maestría. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.103-119. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63323.
Los programas de maestría en Colombia han aumentado rápidamente convirtiéndose en opciones preferidas para el desarrollo profesional de profesores de inglés. Empleando encuestas, se caracterizaron cinco programas de maestría, ochenta participantes y la influencia de sus estudios de maestría en su enseñanza. Mientras la pedagogía y la investigación fueron aparentemente los aspectos que más se beneficiaron de sus estudios, sus prácticas en política lingüística y administración fueron las menos favorecidas. Los hallazgos sugieren que la innovación, reflexión y colaboración permearon en general el desarrollo profesional de los participantes. Los retos que enfrentaron los participantes al integrar la educación posgraduada con su enseñanza incluyeron ideologías y agendas opuestas de los varios actores educativos en las escuelas.
Palabras clave : desarrollo profesional de profesores de inglés; educación de profesores de inglés colombianos; educación posgraduada de profesores de inglés; maestría en enseñanza de inglés.