SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Identidad queer de profesores de inglés: una exploración narrativa en ColombiaEl andamiaje del proceso de aprender a enseñar: un estudio en un programa de formación de profesores de inglés como lengua extranjera en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VIAFARA, John Jairo  y  LARGO, José David. El desarrollo profesional de profesores colombianos de inglés: programas de maestría. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.103-119. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63323.

Los programas de maestría en Colombia han aumentado rápidamente convirtiéndose en opciones preferidas para el desarrollo profesional de profesores de inglés. Empleando encuestas, se caracterizaron cinco programas de maestría, ochenta participantes y la influencia de sus estudios de maestría en su enseñanza. Mientras la pedagogía y la investigación fueron aparentemente los aspectos que más se beneficiaron de sus estudios, sus prácticas en política lingüística y administración fueron las menos favorecidas. Los hallazgos sugieren que la innovación, reflexión y colaboración permearon en general el desarrollo profesional de los participantes. Los retos que enfrentaron los participantes al integrar la educación posgraduada con su enseñanza incluyeron ideologías y agendas opuestas de los varios actores educativos en las escuelas.

Palabras clave : desarrollo profesional de profesores de inglés; educación de profesores de inglés colombianos; educación posgraduada de profesores de inglés; maestría en enseñanza de inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )