Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BALSEMAO OSS, Débora Izé. La relevancia del conocimiento práctico de los profesores en el desarrollo de programas de formación de profesores. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.167-178. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62327.
Los programas de formación de maestros han evolucionado sobre todo desde la perspectiva del mundo académico, lo que eventualmente puede impactar en el trabajo que los maestros enfrentan cotidianamente, particularmente en lo que respecta al trato con sus estudiantes. Este artículo de reflexión aborda aspectos relacionados con el conocimiento práctico personal de una maestra brasileña y el papel de la experiencia de los practicantes en el trato con estudiantes adolescentes (6º a 9º grado). Defiende que el conocimiento práctico personal de los profesores pueda evolucionar hacia el conocimiento profesional siempre que se analice, verifique y mejore. Las reflexiones sobre la formación de maestros de segunda lengua, los pensamientos reflexivos y los proyectos desarrollados por la autora ilustran lo que se puede considerar al desarrollar estrategias que sean consistentes con los programas deseados de formación de maestros.
Palabras clave : alumnado; conocimiento práctico personal; educación de maestros de segunda lengua; enseñanza de lengua inglesa.