SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1El manejo del salón de clases en la educación en lenguas extranjeras: una revisión exploratoriaLiteracidad en evaluacion de lenguas: implicaciones para docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BALSEMAO OSS, Débora Izé. La relevancia del conocimiento práctico de los profesores en el desarrollo de programas de formación de profesores. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.167-178. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.62327.

Los programas de formación de maestros han evolucionado sobre todo desde la perspectiva del mundo académico, lo que eventualmente puede impactar en el trabajo que los maestros enfrentan cotidianamente, particularmente en lo que respecta al trato con sus estudiantes. Este artículo de reflexión aborda aspectos relacionados con el conocimiento práctico personal de una maestra brasileña y el papel de la experiencia de los practicantes en el trato con estudiantes adolescentes (6º a 9º grado). Defiende que el conocimiento práctico personal de los profesores pueda evolucionar hacia el conocimiento profesional siempre que se analice, verifique y mejore. Las reflexiones sobre la formación de maestros de segunda lengua, los pensamientos reflexivos y los proyectos desarrollados por la autora ilustran lo que se puede considerar al desarrollar estrategias que sean consistentes con los programas deseados de formación de maestros.

Palabras clave : alumnado; conocimiento práctico personal; educación de maestros de segunda lengua; enseñanza de lengua inglesa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )