SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2La auto y la co-corrección para mejorar la habilidad escrita de estudiantes universitariosTeatro para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas: “The E Theater”, una metodología holística índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MARCELL CARDENAS, Anderson. Reparación de los errores fosilizados de estudiantes de nivel intermedio en su habla por medio de estrategias de autoevaluación y automonitoreo. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.195-209. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67996.

El propósito de este estudio de investigación-acción fue ayudar a estudiantes de inglés de nivel intermedio a minimizar errores gramaticales fosilizados en su habla, los cuales fueron forma verbal, falta de sujeto y la selección de vocabulario apropiado. Para lograr esto, el investigador usó estímulos visuales tales como fotos y calcomanías coloridas para propósitos de auto-monitoreo, al igual que formatos de autoevaluación para que los estudiantes siguieran su proceso; adicionalmente, grabaciones de voz y notas de campo fueron usadas para ayudar al investigador a hacer seguimiento de los participantes. Los resultados mostraron que los participantes desarrollaron más conciencia y atención hacia sus errores fosilizados, lo cual se reflejó en las correcciones que pudieron hacer a través de la implementación del estudio.

Palabras clave : aprendizaje del idioma inglés; autoevaluación; auto-monitoreo; fosilización.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )