SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Educación inclusiva, enfoques pedagógicos e investigativos en la enseñanza del inglés: perspectivas de algunos autores de la revista Profile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

FERRER ARIZA, Erica  y  POOLE, Paige M.. Creación de un programa de desarrollo profesoral para una renovación curricular. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.249-266. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67937.

Este artículo presenta un programa de desarrollo profesoral de una universidad colombiana para acompañar una renovación curricular. Este modelo se presenta como una iniciativa innovadora para preparar profesores en implementar un nuevo currículo y, simultáneamente, involucrarlos en actividades de desarrollo profesional. El modelo se da en respuesta a la carencia de modelos existentes de desarrollo profesoral que respondan a las necesidades particulares de un contexto, que incluyan preparación para la implementación de un nuevo currículo, así como un énfasis en la actualización de las prácticas de enseñanza. Adicionalmente, el artículo describe la integración de aspectos clave de modelos existentes en un solo modelo que responda a las necesidades contextuales y al mismo tiempo promueva cambios positivos en los docentes, estudiantes y programas.

Palabras clave : desarrollo profesional; desarrollo profesoral; inglés como lengua extranjera; renovación curricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )