SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Componentes interculturales en la estructura multimodal de un sitio web para el aprendizaje de lenguasInvolucrar a estudiantes de inglés como lengua extranjera en el desarrollo de literacidades críticas: el caso de una docente en una universidad privada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SAMPERIO, Nahum. El uso de estrategias de aprendizaje por parte de estudiantes de alto y bajo nivel en el primer nivel de inglés. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.75-89. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.68246.

Este estudio trata de identificar las posibles diferencias en los tipos de estrategias y su frecuencia de uso en alumnos principiantes de inglés con bajo y alto rendimiento en un centro de idiomas en una universidad en Tijuana, Baja California, México. Se recabaron datos mediante una metodología de investigación de métodos mixtos. La muestra consta de 27 alumnos con una puntuación alta y 30 con una puntuación baja en el examen de conocimientos de inglés. Los resultados muestran que los estudiantes en ambas categorías utilizan estrategias similares; la diferencia radica en la frecuencia de uso y cómo utilizan las estrategias. Finalmente, de los datos cualitativos emerge una lista de estrategias que usan los alumnos de alto rendimiento.

Palabras clave : aprendizaje del inglés; estrategias de aprendizaje; estudiantes de alto nivel; estudiantes de bajo nivel.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )