Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MADRID, Daniel y JULIUS, Steven. Perfiles de los estudiantes de las titulaciones universitarias bilingües en lengua inglesa en España. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.79-94. Epub 25-Oct-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80735.
Este estudio empírico se propone analizar el perfil de los estudiantes universitarios que cursan titulaciones bilingües en España, tomando como muestra la sección bilingüe del Grado de Maestro en lengua inglesa de la Universidad de Granada. Con ese fin, se aplicó un breve cuestionario a 216 estudiantes de dicho grado para obtener los datos. Aunque el 75 % de los estudiantes manifestaron que tenían problemas a la hora de seguir las clases en inglés, estas dificultades disminuían o desaparecían después de haber cursado el primer trimestre. La mayoría de los estudiantes (70 %) están satisfechos con el programa que se les ofrece, pero también detectan algunas deficiencias que hicieron constar con el fin de contribuir a mejorar la calidad de dicha titulación.
Palabras clave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; educación bilingüe en las universidades; inglés como lengua de instrucción; titulaciones bilingües.