SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Transformar las prácticas pedagógicas mediante el trabajo colaborativoPercepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera acerca del aprendizaje del lenguaje y la cultura mediante la telecolaboración en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MADRID, Daniel  y  JULIUS, Steven. Perfiles de los estudiantes de las titulaciones universitarias bilingües en lengua inglesa en España. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.79-94.  Epub 25-Oct-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80735.

Este estudio empírico se propone analizar el perfil de los estudiantes universitarios que cursan titulaciones bilingües en España, tomando como muestra la sección bilingüe del Grado de Maestro en lengua inglesa de la Universidad de Granada. Con ese fin, se aplicó un breve cuestionario a 216 estudiantes de dicho grado para obtener los datos. Aunque el 75 % de los estudiantes manifestaron que tenían problemas a la hora de seguir las clases en inglés, estas dificultades disminuían o desaparecían después de haber cursado el primer trimestre. La mayoría de los estudiantes (70 %) están satisfechos con el programa que se les ofrece, pero también detectan algunas deficiencias que hicieron constar con el fin de contribuir a mejorar la calidad de dicha titulación.

Palabras clave : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; educación bilingüe en las universidades; inglés como lengua de instrucción; titulaciones bilingües.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )