Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GARCIA-PONCE, Edgar Emmanuell. Análisis de necesidades para mejorar el dominio del inglés en una universidad mexicana. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.145-162. Epub 25-Oct-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.82247.
Este estudio explora las percepciones de cuatro grupos de actores sobre las necesidades para promover el rendimiento en inglés dentro de una universidad mexicana. Tras recolectar datos de grupos focales y cuestionarios, los resultados sugieren que existen varias necesidades que limitan el logro de los objetivos en el aprendizaje del inglés. Para atender estas necesidades, las percepciones de los participantes fueron reformuladas en una serie de recomendaciones que pudieran ser de beneficio para este contexto y otras universidades públicas interesadas en desarrollar el dominio del inglés en estudiantes de diferentes programas. La relevancia del presente estudio se debe a que muestra cómo el análisis de necesidades puede utilizarse en universidades con el fin de identificar carencias y formular soluciones para promover el rendimiento en inglés.
Palabras clave : análisis de necesidades; enseñanza del inglés; globalización; lengua inglesa; educación superior; mercado laboral.