SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Resignificar la epistemología docente mediante la planificación de clases: un estudio sobre profesores de idiomas en formaciónPreferencias y acciones correctivas de docentes de inglés entre grupos con competencias diferentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GARCIA-PONCE, Edgar Emmanuell. Análisis de necesidades para mejorar el dominio del inglés en una universidad mexicana. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.145-162.  Epub 25-Oct-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.82247.

Este estudio explora las percepciones de cuatro grupos de actores sobre las necesidades para promover el rendimiento en inglés dentro de una universidad mexicana. Tras recolectar datos de grupos focales y cuestionarios, los resultados sugieren que existen varias necesidades que limitan el logro de los objetivos en el aprendizaje del inglés. Para atender estas necesidades, las percepciones de los participantes fueron reformuladas en una serie de recomendaciones que pudieran ser de beneficio para este contexto y otras universidades públicas interesadas en desarrollar el dominio del inglés en estudiantes de diferentes programas. La relevancia del presente estudio se debe a que muestra cómo el análisis de necesidades puede utilizarse en universidades con el fin de identificar carencias y formular soluciones para promover el rendimiento en inglés.

Palabras clave : análisis de necesidades; enseñanza del inglés; globalización; lengua inglesa; educación superior; mercado laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )