Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CADENA-AGUILAR, Albedro y ALVAREZ-AYURE, Claudia Patricia. Autoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.67-85. Epub 20-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88928.
Este estudio reporta una investigación de métodos mixtos sobre autoevaluación y evaluación formativa por pares de podcasts generados por 18 estudiantes de pregrado. El objetivo fue determinar si había algún aumento en la compresión hablada de los participantes mientras se les hacía reflexionar y ajustar su uso de suprasegmentos (grupos de pensamiento, acentuación en oraciones y entonación). Los datos se obtuvieron de registros y podcasts generados por los estudiantes, y de un cuestionario. Los resultados muestran comportamientos autorregulados y aumento en la comprensión. Este estudio resalta la importancia de ayudar a los estudiantes a examinar crítica y reflexivamente su producción oral e incorporar capacitación en suprasegmentos en cursos de inglés como lengua extranjera para ayudarlos a comunicarse efectivamente en un contexto globalizado.
Palabras clave : inglés como lengua extranjera; aprendizaje autodirigido; comprensión del discurso hablado; educación superior; evaluación formativa; podcasts.