SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Experiencias con la enseñanza remota de emergencia de docentes de lenguas durante el confinamiento por COVID-19Explorando las razones detrás del fracaso académico de los estudiantes iraníes de posgrado en enseñanza del inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BONILLA-MEDINA, Sandra Ximena; VARELA, Karen Vanessa  y  GARCIA, Katherine. Configuración de identidades raciales de aprendientes de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.137-150.  Epub 23-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90374.

La identidad racial, como otras categorías sociales, está intrínsecamente relacionada con el aprendizaje de idiomas. Sin embargo, esta relación se ha dado por sentado. A pesar de las investigaciones realizadas, no mucho se ha centrado explícitamente en encontrar conexiones entre la raza y el aprendizaje de idiomas. Este artículo aborda ese punto en un intento por iluminar el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa para analizar las narraciones orales y escritas, producidas por participantes aprendices de inglés, sobre su experiencia. Este artículo resalta los resultados que relacionan las experiencias raciales de los estudiantes con los idiomas como un factor crucial en la configuración de su identidad, así como los factores económicos, sociales y culturales involucrados.

Palabras clave : aprendientes de inglés; aprendizaje del inglés; identidad racial; raza.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )