Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BONILLA-MEDINA, Sandra Ximena; VARELA, Karen Vanessa y GARCIA, Katherine. Configuración de identidades raciales de aprendientes de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.137-150. Epub 23-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90374.
La identidad racial, como otras categorías sociales, está intrínsecamente relacionada con el aprendizaje de idiomas. Sin embargo, esta relación se ha dado por sentado. A pesar de las investigaciones realizadas, no mucho se ha centrado explícitamente en encontrar conexiones entre la raza y el aprendizaje de idiomas. Este artículo aborda ese punto en un intento por iluminar el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa para analizar las narraciones orales y escritas, producidas por participantes aprendices de inglés, sobre su experiencia. Este artículo resalta los resultados que relacionan las experiencias raciales de los estudiantes con los idiomas como un factor crucial en la configuración de su identidad, así como los factores económicos, sociales y culturales involucrados.
Palabras clave : aprendientes de inglés; aprendizaje del inglés; identidad racial; raza.