SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Factores que contribuyen a la eficacia de los docentes de idiomas en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera: estudio de validación de un cuestionarioEvaluación de las prácticas docentes más allá del conocimiento de contenido y procedimiento en un contexto colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

YASIN, Burhanuddin et al. La autoeficacia de docentes de inglés con niveles de conocimiento curricular altos y bajos en escuelas de Indonesia. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.81-97.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.96187.

Este estudio explora las diferencias de autoeficacia entre docentes de inglés con dos niveles de conocimiento curricular. Los datos se recolectaron a partir de una prueba de conocimiento curricular y una escala de autoeficacia que fueron distribuidas en línea a 251 docentes de inglés de secundaria en Indonesia. Los participantes se dividieron en dos grupos de acuerdo con sus puntajes de conocimiento curricular. Se encontró que los docentes con mayores niveles de conocimiento curricular son asimismo los más eficaces. Esto implica que se deben mejorar los cursos sobre el currículo en los programas de preparación inicial docente, así como dar mayor énfasis al conocimiento curricular durante la formación continua de docentes en ejercicio.

Palabras clave : autoeficacia; conocimiento curricular; docentes de inglés; implementación curricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )