SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Construcción de la identidad profesional docente de futuros docentes de inglés como lengua extranjera: ¿importa el género?Integración de la tecnología por parte de docentes de inglés en formación en la gestión y enseñanza de habilidades orales durante la enseñanza remota de emergencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AGUIRRE-GARZON, Edgar  y  UBAQUE-CASALLAS, Diego. Mentoring Language Student-Teachers: A Narrative Perspective to Mentors’ Experiences From Borders and Cracks. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.133-147.  Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.93096.

Este estudio narrativo analiza las experiencias de dos educadores en sus tutorías con futuros docentes de lenguas de una universidad en Bogotá (Colombia). Utilizando entrevistas y adoptando formas de pensar y teorizar la praxis como una postura para representar la descolonización, nos aproximamos a las narrativas de los tutores desde la noción de grieta. Los hallazgos revelan que las tutorías representan un espacio de reconfiguración y construcción colectiva de saberes y territorios donde los estudiantes-profesores pueden ejercer su agencia. En general, al dar sentido a experiencias conflictivas en la tutoría, los mentores han encontrado maneras de fracturar las lógicas tradicionales y hegemónicas de ver los saberes y a sí mismos en la formación docente.

Palabras clave : descolonización; estudiante-profesor; formación de docentes; narrativas; tutoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )