SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Desafíos y complejidades en la conceptualización docente de la evaluación dinámica en el aula L2: un estudio de caso en TurquíaCreencias y prácticas pedagógicas de docentes de inglés en torno a la destreza de la escucha índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CANCINO, Marco  y  IBARRA, Paloma. Percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera respecto al uso de sistemas de respuesta en línea para estudiantes. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.97-111.  Epub 01-Feb-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101107.

Este estudio de métodos mixtos exploró las percepciones de 30 profesores de inglés sobre los sistemas de respuesta en línea para estudiantes (OSRS, por sus siglas en inglés) en entornos de enseñanza remota de emergencia. Los datos se recolectaron mediante una encuesta y entrevistas semiestructuradas. La encuesta reveló que los componentes de OSRS son considerados útiles y atractivos por los profesores, mientras que las entrevistas identificaron motivantes (facilidad de uso, mayor participación de los estudiantes y retroalimentación inmediata) y obstáculos (conexión a Internet, falta de capacitación y elementos distractores). Las implicaciones pedagógicas apuntan a la necesidad de que los profesores de inglés como lengua extranjera reciban formación adecuada antes de utilizar los OSRS y a los beneficios de aceptar los aspectos lúdicos de estos sistemas para el aprendizaje.

Palabras clave : enseñanza remota de emergencia; ludificación; percepciones de profesores de inglés; sistema de respuesta en línea de estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )