Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CANCINO, Marco y IBARRA, Paloma. Percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera respecto al uso de sistemas de respuesta en línea para estudiantes. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.97-111. Epub 01-Feb-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101107.
Este estudio de métodos mixtos exploró las percepciones de 30 profesores de inglés sobre los sistemas de respuesta en línea para estudiantes (OSRS, por sus siglas en inglés) en entornos de enseñanza remota de emergencia. Los datos se recolectaron mediante una encuesta y entrevistas semiestructuradas. La encuesta reveló que los componentes de OSRS son considerados útiles y atractivos por los profesores, mientras que las entrevistas identificaron motivantes (facilidad de uso, mayor participación de los estudiantes y retroalimentación inmediata) y obstáculos (conexión a Internet, falta de capacitación y elementos distractores). Las implicaciones pedagógicas apuntan a la necesidad de que los profesores de inglés como lengua extranjera reciban formación adecuada antes de utilizar los OSRS y a los beneficios de aceptar los aspectos lúdicos de estos sistemas para el aprendizaje.
Palabras clave : enseñanza remota de emergencia; ludificación; percepciones de profesores de inglés; sistema de respuesta en línea de estudiantes.