Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
RAHMANI DOQARUNI, Vahid. Funciones de las narraciones de los profesores en contextos de clase de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.147-160. Epub 02-Feb-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.99190.
El estudio de las narraciones en contextos reales de aula y sus funciones han recibido comparativamente poca atención. En un esfuerzo por llenar este vacío, el presente estudio examina las narraciones producidas naturalmente por profesores en contextos de la clase de inglés para averiguar qué funciones cumplen aquellas. Los participantes fueron cinco profesores iraníes de inglés como lengua extranjera. Siguiendo los principios de la investigación cualitativa en el análisis de datos, primero se transcribieron 30 horas de datos que ocurrieron naturalmente y luego se identificaron las narraciones en ellos. Después de analizar las veintitrés narraciones identificadas en el conjunto de datos, surgieron tres funciones de las narrativas, a saber: moral, pedagógica e intercultural.
Palabras clave : funciones de las narraciones; función intercultural; función moral; función pedagógica; narraciones de los profesores.