SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Análisis del bienestar de los docentes de inglés en un contexto españolRetroalimentación de profesores y compañeros de clase en la escritura de inglés como lengua adicional: el papel de las representaciones sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BANEGAS, Darío Luis  y  ROMANO, María Elisa. Factores (des)motivantes entre profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que escriben en inglés para publicación desde Sudamérica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.31-48.  Epub 14-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.108198.

La literatura ha examinado las experiencias y actitudes de los profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en relación con condiciones materiales, contextuales y políticas, así como en relación con dificultades (no)discursivas. Sin embargo, poco se conoce sobre los factores (des)motivantes que subyacen para publicar en inglés en Sudamérica. Por tanto, este estudio exploró la (des)motivación alrededor de la escritura en inglés para publicación entre 522 profesionales de inglés como lengua extranjera en Sudamérica. Se adoptó un diseño de método secuencial mixto que consistió en una encuesta en línea seguida por veinte entrevistas individuales con participantes escogidos selectivamente. Los resultados sugieren que, a pesar de los desafíos personales y sociocontextuales, los participantes dieron prioridad al altruismo, el impacto, y la autoeficacia.

Palabras clave : desmotivación; escritura para publicación; experiencias; motivación; Sudamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )