Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
BANEGAS, Darío Luis y ROMANO, María Elisa. Factores (des)motivantes entre profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que escriben en inglés para publicación desde Sudamérica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.31-48. Epub 14-Feb-2024. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.108198.
La literatura ha examinado las experiencias y actitudes de los profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en relación con condiciones materiales, contextuales y políticas, así como en relación con dificultades (no)discursivas. Sin embargo, poco se conoce sobre los factores (des)motivantes que subyacen para publicar en inglés en Sudamérica. Por tanto, este estudio exploró la (des)motivación alrededor de la escritura en inglés para publicación entre 522 profesionales de inglés como lengua extranjera en Sudamérica. Se adoptó un diseño de método secuencial mixto que consistió en una encuesta en línea seguida por veinte entrevistas individuales con participantes escogidos selectivamente. Los resultados sugieren que, a pesar de los desafíos personales y sociocontextuales, los participantes dieron prioridad al altruismo, el impacto, y la autoeficacia.
Palabras clave : desmotivación; escritura para publicación; experiencias; motivación; Sudamérica.