SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Retroalimentación de profesores y compañeros de clase en la escritura de inglés como lengua adicional: el papel de las representaciones socialesActitudes de docentes ecuatorianos de inglés en formación en torno a rasgos de la pronunciación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BASAL, Ahmet; AKBAş, Erdem  y  BAL-GEZEGIN, Betül. Alfabetización en corpus para profesores de inglés en servicio. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.65-80.  Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106854.

El análisis de corpus ofrece una comprensión más precisa del idioma que la intuición, pero no se utiliza ampliamente en la enseñanza de idiomas extranjeros. Este estudio examina, mediante un enfoque hermenéutico-fenomenológico y un análisis de contenido, el impacto de un curso de alfabetización de corpus en las percepciones y los indicadores de rendimiento de 29 profesores de inglés. Los resultados sugieren que la instrucción en el uso de corpus es esencial para que los profesores de idiomas lo incorporen efectivamente en su práctica. Incluso un curso breve e intensivo de formación en análisis de corpus puede alterar positivamente las percepciones y habilidades de los profesores, lo que demuestra la importancia de incorporar la alfabetización de corpus en el diseño de los programas de formación de profesores de inglés.

Palabras clave : alfabetización del corpus; formación de profesores de inglés; profesores de inglés; programas de formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )