SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Concepción del docente de lengua en formación y la práctica pedagógica en el campo de la enseñanza del inglés en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RUBIO-LOPEZ, Beatriz P.. Desarrollo de la competencia comunicativa multimodal de estudiantes de inglés gracias a Lady Whistledown: una propuesta didáctica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.185-206.  Epub 16-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.107896.

Este artículo se centra en la incorporación de elementos multimodales en la clase de inglés para mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas multimodales, las alfabetizaciones múltiples y las destrezas del siglo XXI del alumnado. Para ello, se elaboró un corpus basado en las revistas de sociedad de Lady Whistledown en la novela de Julia Quinn El vizconde que me amó (2000), sus apariciones como narradora en la serie de Netflix Bridgerton (2022) y algunos tuits del perfil @Bridgerton. Este corpus sirvió para diseñar una propuesta didáctica ludificada. Finalmente, se presenta un análisis crítico cuyos resultados confirman la viabilidad de esta propuesta para desarrollar la competencia comunicativa multimodal.

Palabras clave : competencia comunicativa digital; ludificación; multimodalidad; remediación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )